Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

“A parir, pues, a parir!”: Nicolás Maduro llama a tener seis hijos para que “crezca la patria”

En compañía de su esposa Cilia Flores, Maduro afirmó que "la mujer fue hecha para parir".

Por
Nicolás Maduro
Compartir

Previo a la conmemoración del Día de la Mujer, Nicolás Maduro instó a las venezolanas a que tengan seis hijos para “hacer crecer la patria”.

En medio de un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna y acompañado por decenas de mujeres, el líder chavista llamó a parir masivamente.

Durante el evento, el mandatario venezolano conversó con varias madres, y le preguntó a una cuántos hijos tenía, a lo que ella respondió seis, motivo por lo que la usó de ejemplo para todas las mujeres del país llanero, al igual que ella, tengan hijos.

“Dios te bendiga por haberle dado a la patria, tres muchachitos y tres muchachitas (…) A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos”, dijo.

En compañía de su esposa Cilia Flores, Maduro agregó: “la mujer fue hecha para parir”.

Las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio, ya que la situación sanitaria y la pobreza en que vive el país no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada.

Por su parte, Luisa Kislinger, activista de la ONG de Mujeres en línea, condenó lo dicho por el mandatario en sus redes sociales: “Esto confirma lo que hemos venido alertando: para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica. Más de la mitad de su población está empobrecida, uno de cada tres venezolanos está en riesgo alimentario y 7,9% de ellos, unos 2,3 millones de personas, están en riesgo severo, según el informe difundido en enero por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad