Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en El Vaticano

 El Papa, quien sufre de un resfriado, se sometió a la prueba del covid-19 y dio negativo.

Por
coronavirus El Vaticano
Compartir

El Vaticano confirmó hoy su primer caso de coronavirus, por lo que anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, lugar donde se registró el contagio.

La oficina de prensa de la Santa Sede indicó que el consultorio ambulatorio, que atiende a más de mil personas, fue cerrado para desinfectarlo, pero siguen abiertos los servicios de urgencias.

Junto a ello, el vocero de El Vaticano, Matteo Bruni, señaló que el caso positivo de covid-19 fue descubierto el jueves y se trataría de un hombre de avanzada edad que fue trasladado a otro hospital de Roma para efectuarle los exámenes correspondientes.

“Se están estudiando medidas para evitar la difusión de COVID-19, que serán puestas en marcha en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas”, dijo Bruni en un comunicado y agregó que también se realizarán “las actividades del santo padre, las de la Santa Sede y del Estado de Ciudad del Vaticano a partir de los próximos días”.

Hasta antes de la confirmación del coronavirus en El Vaticano, se habían cancelado algunos eventos masivos programados en espacios cerrados por el brote, pero no las audiencias públicas al aire libre, las que se encuentran en evaluación día tras día.

Asimismo, en la Santa Sede se han colocado dispensadores con desinfectante para las manos, una enfermera y un médico de guardia disponibles las 24 horas en caso de que haya pacientes con síntomas compatibles.

El Papa, quien también sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo durante la semana pasada.

De la misma forma, la Conferencia Episcopal italiana comunicó hoy que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad