Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Perú

El paciente estuvo en Francia, España y República Checa.

Por
coronavirus mundo
Compartir

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó hoy el primer caso de coronavirus en ese país y se trata de un hombre de 25 años que estuvo en Europa durante las últimas semanas.

“Debo informar que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en un paciente que estuvo en Francia, España y República Checa”, indicó el mandatario en cadena nacional.

Según indicaron medios locales, el hombre se encuentra internado y en buen estado de salud.

Vizcarra recordó que el coronavirus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, por lo que hizo un llamado a la “tranquilidad” a los peruanos: “Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”.

De la misma forma, aseguró que se han tomado “todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral” e indicó que “el Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos, en el lugar donde se encuentren”.

Asimismo destacó que el ministerio de Salud de Perú, había habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, además de puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad