Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Multitudinarias marchas en el mundo por el 8M 

En México, Colombia, Alemania, Francia y decenas de países se realizaron masivas manifestaciones.

Por
8M
Compartir

Millones de mujeres salieron a las calles en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M), manifestándose contra de la desigualdad, la inequidad de género y la violencia.

Pese a los temores que existe por la propagación del coronavirus, las mujeres marcharon este 8M en países tan lejanos como Tailandia, Indonesia, Pakistán, Francia y latinoeamérica.

En México, bajo la consigna “Ni una más”,  el 8M se conmemoró con una marcha masiva e histórica.

Según el Gobierno de México, alrededor de 80.000 mujeres llegaron al Zócalo capitalino y exigieron justicia por los casos de feminicidios y protestaron por sus derechos.

En Francia y a pesar de las tensiones con el gobierno de Emmanuel Macron, que acaba de imponer por decreto la reforma jubilatoria, la marcha del 8M se llevó a cabo en París y reunió miles de personas.

La columna de Du Pain et des Roses participó de la movilización encabezada por trabajadoras contra la reforma previsional, destacando las luchas de las mujeres en todo el mundo y de las huelguistas que se opusieron al gobierno de Macron durante más de dos meses.

En Argentina, se realizará una huelga general el día de hoy en la calle 9 de Julio y Avenida de Mayo y marcharán hacia el Congreso Nacional.

“El deseo es por una vida que valga la pena ser vivida. Y para eso no solo se dice basta a los femicidios y travesticidios y a la violencia contra las mujeres y disidencias, se reclama por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y por lograr una economía que no expulse ni explote”, indicó el medio Página 12. 

Este año la consigna del 8M en el país trasandino es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad