Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Precio del petróleo se desploma a causa del coronavirus

Ante la guerra de precios y la epidemia del COVID-19, las principales bolsas de Asia también están sufrieron grandes pérdidas.

Por
petróleo
Compartir

El precio el petróleo se desplomó hoy cerca de un 30% a causa del coronavirus.

Se trata de la caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991, luego que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

Según informó la agencia AFP, los intercambios en Asia, el barril de WTI perdió un 30% mientras que el Brent cedió 26%.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Por ello y ante el fracaso de las negociaciones, Arabia Saudita decidió ayer ejecutar el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años, provocando una crisis en los mercados.

El hundimiento del precio del petróleo seguirá expandiendo más consecuencias.

Asimismo y ante la consecuencia de la guerra de precios y la epidemia del COVID-19, las principales bolsas de Asia  también están sufrieron grandes pérdidas.

La Bolsa de Tokio se desplomó un 5% por la preocupación que existe en torno a la propagación mundial del coronavirus, que ha contagiado de incertidumbre no solo a los ciudadanos, sino que también a los mercados globales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arabia Saudita#Petróleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad