Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2020

Coronavirus: UE critica decisión de Donald Trump de prohibir los vuelos desde Europa

"El COVID-19 es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales", indicaron desde la Unión Europea.

Por
coronavirus contagio incubación
Compartir

Dirigentes de la Unión Europea (UE) criticaron hoy la decisión “unilateral” del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos como prevención ante el coronavirus.

“La Unión Europea desaprueba el hecho que la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta”, señala un comunicado firmado por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de su par del Consejo Europeo, Charles Michel.

Las autoridades indicaron que la Unión Europea está adoptando medidas energéticas que limiten la propagación del virus y aseguraron que “el coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”, añaden.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la decisión de suspender todos los viajes desde Europa con dirección a Estados Unidos y así para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

“He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, por los próximos 30 días, excepto el Reino Unido”, explicó Trump en cadena nacional.

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones y no restringió los viajes desde China y otros focos. Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en los Estados Unidos fueron provocados por viajeros venidos de Europa”, dijo.

Trump agregó que “estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Dimos un paso que salvó vidas con una acción temprana en China, ahora debemos tomar la misma acción con Europa”.

“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, agregó.

Hasta el momento, se contabilizan más de 1.200 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y 40 personas fallecidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad