Jair Bolsonaro en cuarentena: jefe de comunicación del gobierno brasileño tiene coronavirus

Ambos estuvieron con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana.

Por
Jair Bolsonaro en cuarentena luego que ministro diera positivo a coronavirus
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está en cuarentena luego que se confirmara que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, está infectado con coronavirus.

Según O’Globo, el mandatario se encuentra a la espera de los exámenes realizados en el Hospital San Pablo que indicarán si está o no contagiado.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del Presidente Bolsonaro y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos“, señaló un comunicado de prensa difundido por el Palacio Presidencial de Planalto.

El fin de semana pasado, Jair Bolsonaro y varios ministros, entre ellos Fábio Wajngarten, viajaron al país norteamericano e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de “ficción” y “fantasía”, de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

“Algunos de la prensa lograron convertir una caída en el precio del petróleo en crisis. Entiendo que… es mejor caer un 30% que subir un 30%. Pero esto no es una crisis. La cuestión del coronavirus, desde mi punto de vista, ha sido sobredimensionada. El tema tal vez ha sido potenciado por razones económicas”, dijo en ese entonces el mandatario brasileño.

Antes de confirmarse el contagio de Fábio Wajngarten, para evitar una ola de rumores, el ministro escribió en Twitter: “A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien”.

El domingo pasado, Wajngarten publicó en Instagram una foto en la que está de pie junto a Trump con un gorro que dice “Haz que Brasil sea grande otra vez”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares