Bill Gates renuncia a Microsoft y se centra en sus actividades filantrópicas

"He tomado la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas", indicó el fundador de la firma creadora de Windows.

Por
Bill Gates renuncia a Microsoft y se centra en sus actividades filantrópicas
Compartir

Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, informó que renuncia a su puesto en la junta directiva de Microsoft, por lo que por primera vez en 45 años no tendrá ningún cargo formal en la compañía que fundó en 1975 con el fallecido Paul Allen.

La empresa de Redmond indicó que Gates se centrará en sus “prioridades filantrópicas” en salud y educación internacional y lucha contra el cambio climático. En la misma línea, también dejará la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial que dirige junto a Warren Buffett.

En un comunicado, el empresario detalló que “he tomado la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas (…) El liderazgo en las empresas de Berkshire y en Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora, así que es el momento adecuado para dejarlo”.

“Dejar la Junta de Microsoft no significa de ninguna manera que vaya a abandonar la compañía. Microsoft siempre será una parte importante de mi vida laboral y seguiré en contacto con Satya (Nadella) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión de futuro de la empresa y a lograr sus ambiciosos objetivos”, apuntó Gates.

Según la revista Forbes, Bill Gates posee un 1,36 % de las acciones de Microsoft y es la segunda persona más rica del mundo con una fortuna estimada de 96.500 millones de dólares, siendo solo superado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

En esta nota

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados