Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Récord de abstención en elecciones municipales de Francia a causa de coronavirus

Actualmente hay más de 5.400 personas infectadas de Covid-19 en el país europeo.

Por
elecciones Francia coronavirus
Compartir

Un alto récord de abstención se registró ayer en las elecciones municipales de Francia, país donde actualmente hay más de 5.400 personas infectadas por el coronavirus.

Los electores franceses acudieron el domingo a las urnas para elegir a alcaldes y otras autoridades locales, pero la realización de una segunda vuelta se puso en duda por las preocupaciones sobre la rápida propagación del coronavirus y la alta abstención que marcó la jornada.

Entre los cerca de 48 millones de personas que estaban llamadas a votar en las municipales, sólo la mitad acudieron a las urnas.

Debemos “asegurar la continuidad de la vida democrática y de las instituciones”, dijo el Presidente Emmanuel Macron, quien aseguró haber tomado esta decisión tras haber consultado a científicos que estimaron que “no hay nada que impida a los franceses, incluso a los más vulnerables, ir a las urnas”.

Según indicó Infobae, la tasa de abstención que se registró ayer del 53,5% es histórica, ya que en las mismas elecciones del año 2014, la tasa fue del 36,45% en la primera vuelta.

A los pocos minutos de conocerse las cifras de abstención, en toda Francia pidieron a Emmanuel Macron la convocatoria de una reunión para “intentar dar una respuesta común a la crisis, estudiando el posible aplazamiento de la segunda vuelta”.

Por esta razón, el Gobierno francés anunció una reunión planificada para esta semana con científicos y partidos políticos para decidir si mantiene la segunda vuelta de las municipales, ante la preocupación por la expansión del coronavirus.

Muertos por coronavirus

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó hoy que en las últimas 24 horas se han confirmado 29 nuevas muertes por el nuevo Covid-19, sumando a 120 las personas fallecidas.

En cuanto al número de casos, el registro aumentó en 901 solo en las últimas 24 horas, dando un total de 5.437 los casos confirmados en Francia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad