Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

“La nefasta negligencia de un Gobierno irresponsable”: demoledoras críticas a Pedro Sánchez por su gestión contra el coronavirus

España declaró Estado de emergencia el 13 de marzo, cinco días después de permitir reuniones masivas como la huelga feminista de 8M.

Por
Pedro Sánchez coronavirus
Compartir

El diario estadounidense The New York Time criticó duramente la gestión del Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, por el manejo de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un artículo titulado “España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante”, el medio señala que “el Gobierno declaró el estado de emergencia el 13 de marzo, cinco días después de permitir reuniones masivas en la capital tras lo cual, los casos confirmados de COVID-19 aumentaran a 4.200”.

“Unas 120.000 personas marcharon por el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Unos 60.000 fanáticos del fútbol llenaron uno de los estadios más grandes de la ciudad. Y 9.000 partidarios de Vox, el tercer partido más grande de España, se reunieron dentro de una antigua plaza de toros”, comienza el demoledor artículo.

“Entre el fin de semana previo a la marcha y cinco días después (cuando Sánchez declaró Estado de Alarma), el número de casos en el país se disparó de varios cientos a 4.200, con 120 muertes”, señala el medio norteamericano.

“Después de defender la decisión de permitir las reuniones masivas, Pedro Sánchez advirtió que España se enfrentaba a semanas muy difíciles”, agrega.

Cabe señalar que las ministras de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, dieron positivo al coronavirus, por lo que Pedro Sánchez y el resto del gabinete están siendo evaluados a todo momento.

Ministra Irene Montero en marcha 8M.

“Si bien ha habido brotes importantes en las ciudades vascas y catalanas, la región de Madrid se ha convertido en el epicentro de la crisis de España. Para el miércoles, Madrid representaba aproximadamente la mitad de los casos y casi dos tercios de las muertes», afirma el artículo.

Además, recoge las declaraciones del doctor Walter Ricciardi, uno de los principales expertos en salud de Italia, quien aseguró que era una “locura que a las mujeres se les permitiera marchar por Madrid ese fin de semana. Estas grandes manifestaciones hacen un favor al virus, en lugar de obstruirlo”.

Junto a ello, el académico de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Suárez Rodríguez publicó una columna en el medio español Periodista Digital donde señala que la expansión del coronavirus en ese país es producto de “la nefasta negligencia de un Gobierno irresponsable”.

“Nunca ningún mandatario se pronunció con tanta desfachatez, sometiendo a estado de pánico, crisis humanitaria y desastre económico a toda la población española. El Ministerio de Sanidad no consideró prudente suspender las manifestaciones del 8M a causa del coronavirus y es responsabilidad de Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros por no oír las serias advertencias que provenían de instancias públicas, administrativas y técnicas”, asegura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad