Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

GAM cancela toda sus funciones y cierra el edificio de manera preventiva

“Hay que ser sensatos y responsables en estos momentos. GAM recibe más de 100 mil visitas mensuales y la salud de nuestro público es fundamental".

Por
Compartir

El Centro GAM anunció la cancelación de todas las funciones, así como talleres, conferencias, exposiciones y otras actividades hasta el martes 31 de marzo, como medida preventiva dada la contingencia por el COVID-19. Junto con ello, el edificio permanecerá cerrado, al igual que BiblioGAM, plazas y tiendas.

GAM detalló que se suspenden las obras Xuárez, Happy End, Ursaris, Melodías en el aire, VaLlena52, Pundonor, Tragicomedia del Ande, En fuga no hay despedida. El “Ciclo GAM 10 Años” en otros teatros también fueron suspendidos, tales como El Diccionario, Radiotanda, Proyecto Aguirre, Excesos y Mistral Gabriela.

Por otra parte, se suspendió la gira de circulación de la producción GAM La pérgola de las Flores que viajaba a Arica, Temuco y Concepción.

“Es una pena tener que suspender las obras programadas y una pérdida económica importante para los artistas y para el centro cultural”, comenta el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, y agrega, “hay muchos trabajadores involucrados en una producción teatral o de danza y estamos preocupados naturalmente por su subsistencia. Por otra parte, es una pérdida para los ingresos obligatorios que tiene que generar GAM para autofinanciarse, que es de al menos un 30%”.

“Hay que ser sensatos y responsables en estos momentos. GAM recibe más de 100 mil visitas mensuales y la salud de nuestro público es fundamental. Esperamos retomar la programación en abril para seguir entregando cultura a toda la población. Intentaremos reprogramar las obras suspendidas, pero en la medida que haya espacios que no afecten a las compañías ya agendadas para el resto del año”, finaliza Mella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad