Actualidad

Honduras declara toque de queda para evitar la propagación del coronavirus

La ministra de Salud, señaló que hay dos casos confirmados nuevos, por lo que la cifra total asciende a ocho.

Por , 17 de Marzo de 2020

El Gobierno de Honduras decretó “toque de queda” por un plazo de siete días “para contener el avance del coronavirus“, al confirmar un total de ocho contagiados.

“En aplicación del decreto de suspensión de garantías (…) se declara toque de queda a nivel nacional y absoluto”, anunció en cadena nacional el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Gracias a esta medida, se suspenden todas las labores en el sector público y privado durante el tiempo de excepción.

También se prohíben eventos de todo tipo sin importar el número de personas como son las celebraciones religiosas, reuniones  y otros similares.

Junto a ello, se ordenó la suspensión del funcionamiento del transporte público, los negocios, centros comerciales, y por ende, se ordenó el cierre de todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el territorio nacional.

Asimismo, el Gobierno también informó sobre las excepciones del toque de queda para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, y la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló en la transmisión que hizo junto a Pacheco, que hay dos casos confirmados nuevos, oficializando la cifra total de ocho contagiados.