Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2020

Unión Europea anuncia el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus

Suiza decretó estado de emergencia y Portugal prohibió casi “todas las reuniones públicas y privadas”.

Por
Unión Europea coronavirus
Compartir

La Unión Europea (UE) anunció el cierre de sus fronteras desde el “martes a mediodía” durante treinta días para evitar la expansión del contagio del coronavirus.

La medida la comunicó ayer por la noche el Presidente francés, Emmanuel Macron, en una transmisión televisada.

“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, declaró Macron, quien también anunció una cuarentena casi total para todos los ciudadanos franceses.

Junto a ello, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyer, señaló que “los viajes no esenciales deben reducirse ahora mismo con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo, ello incluye los viajes de entrada y salida de la Unión Europea”, precisó la titular de la Comisión Europea.

Asimismo explicó que hay exenciones para esta medida, como quienes posean una residencia de larga duración en la Unión Europea, personal diplomático y especialistas sanitarios.

La decisión del cierre de fronteras la tomaron los líderes en conjunto de los países de la Unión Europea durante una reunión por videoconferencia para discutir acerca de las nuevas medidas que se adoptarán para evitar que la pandemia del coronavirus se siga expandiendo.

Además, los mandatarios del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) también mantendrán una cita para definir los pasos para enfrentar el COVID-19, enfermedad que ha contagiado a más de 180.000 personas y ha cobrado la vida de 7.730 en todo el mundo.

Italia sigue siendo el país más afectado de Europa por el coronavirus. Actualmente tiene 27.980 contagiados y superó los 2.158 muertos, por lo que el gobierno de Giuseppe Conte pidió una “coordinación europea” en materia de sanidad y economía.

Por su parte, España está en estado de alarma y en Alemania ya entraron en vigor los controles fronterizos.

Paralelamente, Suiza decretó el estado de emergencia y Portugal prohibió casi “todas las reuniones públicas y privadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad