Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2020

FMI rechaza solicitud de Maduro de 5 mil millones de dólares para frenar el coronavirus en Venezuela

"No hay claridad sobre el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional en este momento", señalaron.

Por
FMI coronavirus Venezuela
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó la solicitud de ayuda a Venezuela por 5 mil millones de dólares para enfrentar el brote de coronavirus que solicitó Nicolás Maduro.

“Estamos al tanto de una solicitud de financiamiento de Nicolás Maduro para ayudar a abordar el impacto sanitario y económico de la pandemia de Covid-19 en Venezuela. Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud”, dijo a Efe un portavoz del FMI.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”, agregaron.

En una carta con fecha del 15 de marzo y divulgada por el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, Maduro había solicitado al FMI la posibilidad de otorgarle a Venezuela “una facilidad de financiamiento de 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido” para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento”, dijo Maduro a través del documento.

El texto fue dirigido a la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, y hace referencia a la “dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus”.

Actualmente Nicolás Maduro decretó cuarentena al país y ha suspendido todas las actividades laborales y escolares a excepción de áreas prioritarias como la salud y los alimentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#FMI#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad