Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Por primera vez: China no registra ningún caso nuevo de contagio local de coronavirus

El anuncio marca un hito para un país donde hace unas semanas los casos de nuevos infectados no paraban de aumentar.

Por
China Coronavirus
Compartir

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, el 19 de diciembre del año pasado, China anunció que no hubo ningún caso nuevo de COVID-19 en su territorio, ni siquiera en la provincia de Hubei donde apareció la enfermedad.

El anuncio se trata de todo un hito para un país donde hace unas semanas los casos de nuevos infectados eran miles y cada día no paraban de aumentar.

Según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, China suma 80.154 pacientes contagiados con coronavirus, 3.130 muertos y 52.682 personas recuperadas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que los 34 casos que se diagnosticaron en todo el país durante el día de ayer fueron “importados”, es decir de personas procedentes de otros focos de la pandemia fuera del territorio chino.

Los 34 casos importados se registraron en Pekín con 21, Cantón con 9, Shanghái con 2 y Heilongjiang con 2 pacientes contagiados.

Asimismo, las autoridades informaron que se registraron ocho nuevas muertes por COVID-19, un número muy lejano de las 475 que hubo en Italia el día de ayer.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado 8 nuevas muertes por neumonía a causa del COVID-19, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, epicentro del brote.

De esta forma, el número de decesos ha permanecido por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11 de marzo, según revelaron las estadísticas oficiales.

Un día después, el 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el peak de transmisiones había llegado a su fin en su país, dejando atrás los tres meses más complejos a nivel económico y sanitario de China.

Los síntomas del nuevo coronavirus son muy parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea, que es la dificultad para respirar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad