Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Papa Francisco y el coronavirus: “Le pedí a Dios que detenga la pandemia”

En Italia se impuso una cuarentena a nivel nacional que rige desde el 12 de marzo.

Por
Papa coronavirus
Compartir

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la pandemia que se vive actualmente por el coronavirus e indicó que “le he pedido al Señor: Detén la epidemia con tu mano”.

El líder católico brindó una entrevista al diario La Repubblica de Italia y señaló estar muy preocupado por el avance del COVID-19 que hasta el momento ha contagiado a 247.400 personas y ha matado a más de 10 mil pacientes.

“He pedido al Señor que detenga la epidemia del coronavirus: Señor, detenla con tu mano. He orado por esto”, dijo en conversación con el medio italiano y recomendó a las familias que están confinadas a tener “mucha atención y paciencia”.

“Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones que hay que tener hacia quienes están cerca, parientes, amigos. Entender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. No desperdiciar estos días difíciles”, pidió.

“Gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión, que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica… Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”, agregó el Papa Francisco.

Además se refirió de manera especial a los cuidadores y las familias de los enfermos: “Agradezco a los que se gastan de esta manera por los demás”. También llamó a estar cerca de los que han perdido a un ser querido, acompañándolos “de todas las maneras posibles”.

Italia se convirtió ayer en el país que ha reportado más muertes a causa del coronavirus. Las cifras oficiales muestran que al 20 de marzo en Italia han muerto 3.405 personas, una cantidad superior a la de China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta el mismo día había reportado 3.249 fallecidos.

En Italia se impuso una cuarentena a nivel nacional que rige desde el 12 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad