Actualidad

Las teleseries que regresan en las próximas semanas a la TV

Esto ocurre luego de que se suspendieran varias grabaciones y algunos programas tuvieran que ser cancelados por el coronavirus.

Por , 21 de Marzo de 2020

Ante la suspensión de grabaciones por el avance del coronavirus en el país, los canales de TV ya comenzaron a reforzar su programación y durante estos días han anunciado que dentro de los próximas días regresan a sus pantallas algunas de sus más destacadas teleseries.

Es así como TVN ya anunció que desde este lunes a las 15:30 hrs. -horario que antes ocupaba el programa de concursos A Todo o Nada que fue cancelado por la emergencia sanitaria- regresará después de cinco años la teleserie La Chúcara, protagonizada por Antonia Santa Marái y Felipe Braun.

Esta producción fue el último éxito del canal estatal en el horario diurno, previo al éxito que ha alcanzado hasta el día de hoy Mega con historias como Eres Mi Tesoro, Te Doy La Vida, Verdades Ocultas y Amanda.

Ésta última es, precisamente, uno de los reestrenos que la señal del grupo Bethia anunció hace unos días que volverá a sus pantallas. Pero no será la única, porque también se sumará a su programación títulos como Pituca Sin Lucas, Perdona Nuestros Pecados y la teleserie turca Madre.

“Una medida que busca acompañar a los chilenos en este tiempo de resguardo producto del COVID-19”, consignaron en un comunicado. Esto, luego de que “se ha decidido suspender las grabaciones de todas nuestras teleseries nacionales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

¿Qué pasa con Canal 13 y CHV?

Mientras los otros canales de TV ya anunciaron que varias teleseries regresan dentro de los próximos días a reforzar su programación, en Canal 13 y CHV ya se han tomado algunas decisiones.

La señal del grupo Luksic suspendió de manera indefinida su estelar Bailando Por Un Sueño, el que finalizó sus emisiones este jueves y desde el lunes pondrá en su lugar la serie Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que anteriormente fue emitida por el canal de Bethia.

Además, sumaron a su programación de la tarde la edición T13 Te Acompaña, a cargo de Ángeles de Araya, y películas familiares en reemplazo de Caso Cerrado. En tanto, el que no sufrirá mayores cambios es MasterChef Celebrity, el que ya grabó la mayoría de sus capítulos en Colombia.

En el caso de la señal perteneciente a Turner, se suspendieron las grabaciones hasta nuevo aviso de Pasapalabra, Podemos Hablar, Yo Soy y La Divina Comida, por lo que llegado el momento, se quedarán sin capítulos estreno.

“Estamos trabajando para determinar en base al avance de la contingencia, los contenidos que eventualmente podrían reemplazar de manera temporal el espacio que ocupan programas que, por razones de resguardo y de seguridad, no han podido continuar sus grabaciones”, señaló el gerente de programación de CHV, Francisco Espinoza.

Agregó que “la eventual decisión de programar estos contenidos, se basará en mantener la línea de programación de orientación familiar y de entretención, que caracterizan a Chilevisión”.