Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus lo puedes tener en WhatsApp gracias a la OMS

Esta es una de las medidas que ha adoptado el organismo para combatir la desinformación respecto a la pandemia.

Por
OMS Whatsapp
Compartir

Con el fin de combatir la desinformación respecto al coronavirus, es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio automático para responder dudas en WhatsApp.

Para poder activarlo, solo debes agregar el número +41 79 893 1892 en tus contactos  y luego enviar un mensaje a través de la aplicación de mensajería con la palabra “Hola”. Con esto, podrás saber cómo protegerse de las infecciones o brindar consejos de viaje, además de echar por tierras algunos mitos sobre la enfermedad.

Este servicio se actualizará diariamente con la información más reciente sobre la pandemia y si bien este viernes estaba solo en inglés, desde este sábado comenzaron a sumarse los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, tales como el árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

“La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que información clave de salud se viralice y difunda más rápido que la pandemia, ayudando a salvar vidas y proteger a los grupos vulnerables. Estamos orgullosos de tener aliados como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que alcancemos información clave sobre la salud a millones de personas”, declaró el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Para obtener más información al respecto, se puede ingresar al  Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, donde puedes hacer click en el enlace de la OMS para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad