Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Países envían ayuda sanitaria a Italia: Cuba aterriza con médicos y Rusia con insumos  

“Les damos las gracias con mucha emoción y reconocimiento, a ellos en primer lugar, pero también a sus familias y a su generoso país”, dijo la alcaldesa de Crema.

Por
Italia médicos Cuba
Compartir

Una brigada desde Cuba, compuesta por 52 médicos y enfermeros aterrizaron en Lombardía, al norte Italia, para ayudar en la contención del coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de más de seis mil personas en ese país.

Las cifras sobre el pandemia en Italia siguen siendo alarmantes: 63.927 personas contagiadas, 6.677 muertos (casi el doble de China, que es donde originó el mortal virus) y 7.432 pacientes recuperados.

Ante estos terribles números que siguen aumentando día tras día, la llegada de los médicos expertos y nuevas tecnologías para enfrentar esta “guerra”, enviados por los gobiernos de Cuba y de Rusia, ha devuelto en algo la esperanza.

Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía, informó que el personal cubano que está en Italia ha enfrentado otras epidemias, como la del ébola, y ha colaborado en diversos países.

Asimismo indicó que el equipo humano (37 médicos y 15 enfermeras), trabajará en un primer momento en el hospital de Crema (al sur de Lombardía) y luego serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada de la región por el coronavirus, donde los muertos se cuentan por centenares y hay miles de contagiados.

“Crema recibe a brazos abiertos, sólo metafóricamente por ahora, al equipo de médicos y enfermeras cubanos”, declaró la alcaldesa Stefania Bonaldi.

“Les decimos gracias con mucha emoción y reconocimiento, a ellos en primer lugar, pero también a sus familias y a su generoso país”, agregó.

“De frente a una Europa insensible y poco solidaria, de Cuba llega un significativo gesto de ayuda y de amor por Italia. Cuba demuestra una vez más de que grande solidaridad es capaz”, comentó por su parte el vicepresidente del Consejo Regional del Lazio, Giuseppe Cagemi.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin, envió ocho brigadas de médicos militares (unas 100 personas), entre los que están virólogos y epidemiólogos con una gran experiencia en la lucha internacional contra las epidemias.

También enviaron vehículos especiales para la desinfección y otros aparatos e insumos médicos.

Según indicaron las autoridades de Italia, los profesionales rusos estarán destinados en un principio al hospital de Sondalo, también en Lombardía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad