Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Francia decreta “estado de emergencia sanitaria” por aumento del coronavirus

Un total de 112 personas murieron en las últimas 24 horas en ese país.

Por
Francia coronavirus
Compartir

Francia entró hoy en “estado de emergencia sanitaria” durante dos meses para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a más de 20 mil personas en ese país.

La medida decretada por el Parlamento, que fue aprobada el domingo y que hoy salió publicado en el boletín oficial, permitirá un confinamiento obligatorio y otras disposiciones restrictiva de las libertades.

El nuevo régimen de excepción incluye medidas que limitan las libertades de desplazamiento, de reunión y de emprendimiento.

Según indicaron las autoridades, la violación de las normas de confinamiento se sancionará con una multa de 135 euros, que pasa a 1.500 euros en caso de reincidencia “en los 15 días” y a 3.700 euros y a un máximo de seis meses de prisión en el supuesto de cuatro en 30 días.

Hace una semana, el presidente Emmanuel Macron impuso que los desplazamientos se “reduzcan considerablemente durante al menos 15 días” para “limitar al máximo los contactos” y luchar contra la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los diputados de oposición habían criticado permanentemente las restricciones “amplias” de las libertades y el “poder colosal” concedido al gobierno, frente al nuevo coronavirus que hasta el día de hoy, ha contagiado en Francia a 20.149 personas y ha matado a 862 pacientes.

Aumento de fallecidos

Un total de 112 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas en Francia, según las últimas cifras oficiales difundidas por las autoridades.

El aumento de los decesos fue idéntico al del día anterior. “El virus mata y va a seguir matando”, dijo Jerome Salomon, director general de los servicios de Salud de Francia, al presentar estas cifras.

Junto a ello, en los hospitales franceses hay 1.746 personas en estado grave y con asistencia respiratoria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad