Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Ángela Merkel da negativo en un primer test de coronavirus

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria.

Por
Ángela Merkel
Compartir

La canciller alemana Ángela Merkel dio negativo en el primer test de coronavirus que se le practicó el día de ayer, según informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Asimismo, la autoridad indicó que la jefa de Estado se realizará una segunda prueba para asegurar la información entregada  por el primer examen, ya que “el margen de tiempo entre la posible infección y el test no fue lo suficientemente amplia como para tener total seguridad”, informó el portavoz.

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus, por lo que seguirá cumpliendo sus labores desde su domicilio en la capital alemana de Berlín.

Merkel se encuentra “sana” y “activa”, explicó por su parte el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, en una conferencia ante los medios para explicar el plan de trabajo para hacer frente al aumento de casos de coronavirus.

La Canciller participó en el Consejo de Ministros extraordinario por teléfono, “sin imagen”.

“Nos conocemos todos por la voz”, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio de Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado, por un monto de 156.000 millones de euros.

“Nadie es inmune” y puede suceder que “uno u otro ministro” tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte.

El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado. Su colega de Interior, Horst Seehofer, pasó asimismo por esa experiencia, hasta conocerse que había dado negativo.

Hasta el momento, Alemania es uno de los países con el mayor número de contagios, alcanzando una cifra de 30.150 y registra 130 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad