Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Coronavirus: China levantará restricciones de desplazamiento en Wuhan tras dos meses de cuarentena

Si bien, la provincia foco de la pandemia de a poco está volviendo a la normalidad, por el momento los colegios seguirán cerrados.

Por
China coronavirus Wuhan
Compartir

El gobierno de China decretó el levantamiento de la cuarentena a la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó la pandemia del coronavirus.

De esta forma, tras dos meses de confinamiento, se pondrá fin a parte de las restricciones de desplazamiento que tenían los ciudadanos.

Según informaron las autoridades de la comisión de salud de China, a partir de mañana, la medida también se aplicará al resto de la provincia de Hubei y contempla el desplazamiento libre de los habitantes considerados sanos.

Esta zona, poblada por 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena el jueves 23 de enero pasado, pero las restricciones se han ido levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.

Desde mañana los habitantes de Wuhan serán autorizados a salir de sus casas por primera vez desde el inicio de la cuarentena.

Gracias a esta medida, los residentes sanos volverán a comprar a los negocios y pasear por las calles de la ciudad.

Las personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, siempre que presenten un código QR “verde” en el teléfono móvil, que lo emiten las autoridades y certifica que no está infectado con el nuevo coronavirus.

Si bien, la provincia foco de la pandemia de coronavirus, de a poco está volviendo a la normalidad, por el momento los colegios seguirán cerrados.

Las autoridades de China informaron que durante las últimas 72 horas, se registraron 78 nuevos casos de Coronavirus, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el saldo oficial del ministerio de Salud.

Ante esta compleja situación, las autoridades de Pekín anunciaron hoy que cualquier persona que llegue a la ciudad será sometida a una prueba de detección biológica a partir del miércoles.

Por ello, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing deberán detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se someterá a los pasajeros a pruebas médicas que registre el estado de salud de las personas que deseen ingresar al país.

Con más de 81.591 casos contagiados de coronavirus, 3.281 muertos y 73.280 pacientes recuperados oficialmente, China es el segundo país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus después de Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#wuhan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad