Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Coronavirus: España registra más de 500 muertes en un día y contagiados superan los 39 mil 

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a 39.673 personas en ese país.

Por
España fallecidos
Compartir

Un nuevo y macabro récord logró España al registrar 514 muertes en un solo día a causa del coronavirus, elevando la cifra a 2.696 el número de fallecidos.

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a 39.673 personas, lo que supone un 20% más de casos en las últimas 24 horas, según el último balance entregado por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, 22.762 personas (57%) permanecen hospitalizadas y 2.636 (6,6%) se mantienen graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus respectivos hospitales.

“Sabemos que la curva de nuevos casos ha tenido un cambio de tendencia, pero no sabemos cómo de cerca estaremos de ese peak que esperamos todos”, señaló el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien además ha reconocido un retraso en los datos.

La región de Madrid continúa siendo la más castigada por la pandemia, con un 31% de las infecciones (12.352 casos) y el 57% de los fallecimientos (1.535).

Tras Italia, España es el país de la Unión Europea más afectado por el coronavirus, con funerarias y hospitales saturados y necesidad urgente de material sanitario como equipos de protección y respiradores.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de varios hospitales de Madrid, donde existen al menos 700 personas internadas por el nuevo coronavirus, se encuentran al borde del colapso.

Una fotografía divulgada por el diario El Mundo, muestra cómo pacientes infectados por el coronavirus se han visto obligados a dormir sobre el suelo del centro médico porque no quedan camillas disponibles.

Junto a ello, las autoridades recordaron que el estado de alarma vigente en todo el país desde el 15 de marzo, se prolongará hasta el 11 de abril.

Esta medida obligó a suspender las clases presenciales de todos los niveles educativos y el cierre de todos los establecimientos culturales, turísticos y deportivos, entre otros no esenciales que impliquen aglomeraciones.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ordenó el 19 de marzo el cierre obligatorio de hoteles, campings y hostales, aunque las regiones podrán abrir los que crean oportuno para actividades y personal sanitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad