Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

El empresario italiano Giovanni Rana aumenta el sueldo en un 25% a sus empleados en medio de emergencia por coronavirus

También donó más de 370 millones de pesos para la compra de equipos de ventilación asistida para ayudar al sistema de salud de Veneto.

Por
Giovanni Rana
Compartir

En medio de la crisis económica y sanitaria del coronavirus, el empresario italiano, Giovanni Rana, presidente de la fábrica de pasta Veronese, decidió aumentar el sueldo en un 25% a sus empleados y entregarles un seguro de salud para cubrir gastos asociados a la pandemia.

“Gian Luca Rana, CEO de la fábrica de pastas Veronese, lanzó un extraordinario plan de aumentos salariales equivalentes a dos millones de euros (más de 1.800 millones de pesos”, indicó el medio Repubblica.

“Esta medida es para reconocer el especial compromiso de los 700 empleados presentes en las cinco plantas de Italia quienes están garantizando la continuidad en el suministro de alimentos incluso en este momento difícil”, indicó el CEO de la empresa.

Junto al aumento de sueldo, la compañía de Giovanni Rana también les dará a sus empleados un bono de € 440 ( 407.000 pesos) a todos quienes tengan hijos y deban pagar niñeras.

Estos beneficios se suman a una póliza de seguro para todos los empleados, incluidos los que trabajan desde casa, en caso de contagio de COVID-19.

Asimismo, las medidas tendrán un valor retroactivo a partir del 9 de marzo y durarán todo el mes de abril.

Ante las devastadoras cifras de fallecidos y la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia del coronavirus en Italia, la empresa de Giovanni Rana, donó dinero para la compra de equipos de ventilación asistida para ayudar al sistema de salud de Veneto.

Según informaron medios locales, los equipos se destinaron al hospital Sacro Cuore Don Calabria en Negrar y al hospital Pederzoli en Peschiera del Garda, permitiendo aumentar el número de atenciones en sus unidades de cuidados intensivos.

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, actualmente hay 63.927 personas contagiadas, 6.077 fallecidos y 7.432 pacientes recuperados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad