Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Italia: Giampiero Giron, el médico de 85 años que está “listo para volver y ayudar a combatir el coronavirus”

"Tengo buena salud y, aunque no tenga mucho que ver en este caso, me vacuno contra la gripe todos los año", dijo el profesional.

Por
Giampiero Giron
Compartir

Giampiero Giron, anestesiólogo y profesor italiano de 85 años, afirmó estar listo para volver al quirófano y ayudar a su país a combatir la pandemia del coronavirus.

“Un jefe de un hospital en Padua me preguntó si podía contar conmigo si fuera necesario. Y respondí que sí”, señaló Giron en una entrevista al medio La Repubblica.

“Siempre tengo el teléfono en la mano para responder de inmediato si es necesario”, aseguró el médico que en el año 1985 participó en el primer trasplante de corazón en Italia.

“Cuando decides ser médico en la vida, si es necesario, tienes que involucrarte. Hice el juramento hipocrático en 1961, pero todavía recuerdo bien de qué se trata”, declaró Giampiero Giron y agregó: “Cualquiera que tenga miedo de enfermarse, mejor que no sea médico. Las oportunidades de contraer patologías son muchas”.

Nacido en Padua pero criado en Venecia, Girón está jubilado desde 2010.

Fue fundador del Instituto de Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Padua y en la actualidad es el Director médico del hospital Villa Salus en Mestre.

Giampiero Giron aseguró sentir que todavía puede hacer las cosas correctamente.

“Ante la primera incertidumbre, me detendré. De todas formas, sigo yendo a la sala de operaciones casi todas las semanas”, dijo.

“Sé que los más expuestos a complicaciones por el coronavirus son los ancianos”, explicó, “pero tengo buena salud y, aunque no tenga mucho que ver en este caso, me vacuno contra la gripe todos los años”.

En relación al Covid-19, Giampiero Giron, señaló: “No soy virólogo, pero quiero pensar que el aumento natural de las temperaturas vinculado a la estacionalidad tiene un efecto negativo sobre el virus, ayudando a disminuir su agresividad”.

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, actualmente hay 63.927 personas contagiadas, 6.077 fallecidos y 7.432 pacientes recuperados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad