Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Reina Isabel II podría estar contagiada de coronavirus: funcionario del palacio de Buckingham dio positivo

"Hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”, aseguraron.

Por
Reina Isabel coronavirus
Compartir

La Reina Isabel II, que pronto cumplirá 94 años, podría estar contagiada de coronavirus, ya que un funcionario de Palacio de Buckingham en Inglaterra se encuentra infectado, según confirmó un vocero de la familia real.

El trabajador dio positivo al virus a principios de la semana pasada, antes de que la Reina partiera hacia el Castillo de Windsor, informó el diario inglés The Sun.

Sin embargo, aún se desconoce si la persona tuvo contacto con la Reina Isabel II u otros miembros de la familia, por lo que se puso en cuarentena preventiva a todos los demás funcionarios que pudieron tener contacto con el paciente contagiado.

Como no ha trascendido el grado de proximidad de ese asistente con la reina, los alrededor de 500 trabajadores entre funcionarios y contratados están todos confinados en sus respectivos domicilios.

“En línea con la orientación adecuada y nuestros propios protocolos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”, aseguró el vocero.

De la misma forma, el medio antes mencionado indicó que la Reina Isabel II, junto a su esposo de 98 años, cancelaron todas sus apariciones públicas, desde el jueves pasado.

Ante la alarma que la monarca pudiera estar contagiada, Isabel II emitió un comunicado al respecto: “Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto y asegurarnos de que nuestros seres queridos estén a salvo. Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío”.

“Estamos enormemente agradecidos por la pericia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios públicos y de emergencia; pero ahora más que en ningún otro momento de nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel de vital importancia que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#inglaterra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad