Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

“Es una burla para los enfermos y el sistema”: en España exigen la renuncia de Fernando Simón

"Hace semanas transmite la idea que todo está bajo control y eso es mentira", dijo el líder de Vox.

Por
Fernando Simón
Compartir

Fernando Simón es el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España y es parte del grupo de autoridades que encabezan las medidas para la contención del coronavirus.

En Españan, la pandemia del Covid-19 ha sido devastadora y diversos parlamentarios han criticado duramente la gestión a la crisis sanitaria que vive el país.

Hasta el momento, las cifras indican que hay 47.610 personas infectadas, de las cuales 3.434 perdieron la vida.

“A tu casa. Eres una burla para los enfermos y el sistema. Que siga saliendo como experto a hablar de la crisis después de lo que ha montado es inaceptable”, señaló el senador del PP Rafael Hernando a través de su cuenta de Twitter.

La crítica fue acompañada de otros tweets y un video donde se emiten varias frases de Fernando Simón en distintas ruedas de prensa durante los últimos días, en donde la autoridad confiaba que España no iba a tener una expansión del virus.

Asimismo, el partido de ultraderecha Vox se sumó a las críticas contra Fernando Simón, exigiendo su renuncia, ya que señalaron que “hace semanas transmite la idea que todo está bajo control y eso es mentira”, sentenció el líder del partido, Santiago Abascal.

Lo han acusado de ser “incapaz de distribuir de forma ágil y eficaz el material sanitario”, lo que va a agravar el “colapso” de los hospitales. “La intervención del Ministerio no puede consistir en almacenes llenos y hospitales desabastecidos”, agregó.

Las críticas también han llegado desde el medio estadounidense, The New York Times, quien tituló un artículo: “España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante”.

“El Gobierno declaró el estado de emergencia el 13 de marzo, cinco días después de permitir reuniones masivas en la capital tras lo cual, los casos confirmados aumentaron a 4.200. Unas 120.000 personas marcharon por el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer y 60.000 fanáticos del fútbol llenaron uno de los estadios más grandes de la ciudad”, señala el medio antes mencionado.

“Fue una locura que a las mujeres se les permitiera marchar por Madrid ese fin de semana. Estas grandes manifestaciones le hicieron un favor al virus, en lugar de obstruirlo”, señaló el doctor Walter Ricciardi, uno de los principales expertos en salud de Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad