Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus y registra cerca de 70 mil contagiados

El país norteamericano ocupa el tercer lugar entre las naciones más afectadas por la pandemia, luego de China e Italia.

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus y registra cerca de 70 mil contagiados
Por 26 de Marzo de 2020

Estados Unidos superó los 1.000 muertos por el coronavirus y registró cerca de 70.000 personas contagiadas por la enfermedad.

Según los datos oficiales entregados por la Universidad John Hopkins, que hace el seguimiento de la pandemia, los fallecidos a causa del COVID-19 en el país norteamericano llegaron a 1.046 y los infectados suman 69.197 casos.

De esta forma, se ubica en el tercer lugar entre las naciones más afectadas por la pandemia, luego de China e Italia.

La tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos alcanza un 1,5%, aunque diversos medios han asegurado que la cifra real de contagios es mucho mayor.

Del total de fallecidos, 285 personas corresponden al estado de Nueva York, lugar que se conviritió en el epicentro de la pandemia en ese país con más de 30 mil contagios y 5.146 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Una proyección del Congreso de Estados Unidos, a comienzos de marzo, estimó que entre 70 y 150 millones de personas podrían llegar a infectarse con el coronavirus.

Plan billonario de ayuda

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un plan “histórico” de dos billones de dólares para dar oxígeno a la primera economía del mundo, asfixiada por la pandemia del coronavirus.

Impulsado por el gobierno de Donald Trump, el acuerdo se aprobó con el apoyo de los 96 demócratas y todos los republicanos presentes en la votación.

“Necesitamos inyectar este dinero en la economía estadounidense y enviárselo a los trabajadores estadounidenses”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, líder de la Casa Blanca en las negociaciones con el Congreso.

Este paquete de ayudas contempla la entrega de dinero a los ciudadanos, de hasta 1.200 dólares por adulto y 500 por niño, en aquellos hogares en que los ingresos anuales sean inferiores a 150.000 dólares.

Relacionados

Comenta