Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Dramático récord mundial: Italia registra casi 1.000 muertes en un día por coronavirus

El jefe de la Protección Civil avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros diez no reconocidos que no han mostrado ningún síntoma.

Por
muertes Italia
Compartir

Italia anunció este viernes que, durante las últimas 24 horas, hubo 969 muertes a causa del coronavirus.

Hasta el momento Italia no había superado la barrera de las 800 personas muertas al día.

El número más alto de fallecidos diarios había sido de 793 personas el pasado sábado, en una dramática jornada que terminó con el Gobierno italiano ordenando el cierre de todas las empresas no esenciales.

Según indicaron las autoridades, hasta la fecha, el total de fallecimientos en Italia suman 9.134 y paralelamente los contagios que son 86.498, se han ido desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, quien tiene más de la mitad de los decesos registrados en el país, con 5.402 muertes y 37.298 casos de contagio.

De esta forma, Italia se convierte en el segundo país más golpeado del mundo por la pandemia y solo lo supera Estados Unidos con 97.028 contagios.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros 10 no reconocidos que no han mostrado ningún síntoma.

Asimismo indicó que de todos los casos oficiales, más de 10.000 se han curado y más de 3.700 siguen en cuidados intensivos.

Paralelamente, el Instituto Superior de Salud (ISS) advirtió que el peak de la epidemia aún no se había alcanzado en la península y que podría ocurrir en los próximos días.

“Quiero ser claro. No hemos alcanzado el peak, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días”, explicó Silvio Brusaferro, Director del Instituto Superior de Sanidad italiano.

El experto reconoció que “las medidas adoptadas”, como la cuarentena de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, “han tenido su efecto”, pero subrayó que el “aumento” del número de casos nuevos “si bien se ha desacelerado, no ha disminuido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad