Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Estados Unidos supera a China en contagios de coronavirus y cifra en más de 85 mil las personas infectadas

Hasta el momento, las personas fallecidas son 1.300, de las cuales 365 pertenecen al estado de Nueva York.

Por
Estados Unidos contagios coronavirus
Compartir

Estados Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de contagios confirmados de coronavirus en el mundo.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, que entrega las estadísticas globales en tiempo real, el país registra un total de 85.996 casos, mientras que China llegaba a  81.897.

La gravedad de la situación fue confirmada por el Presidente Donald Trump, quien en conferencia de prensa aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó.

Junto a ello, las cifras de personas fallecidas a causa de coronavirus también ha ido en aumento y hasta el momento se registran 1.300 muertes, de las cuales 365 pertenecen al estado de Nueva York.

Medios locales indican que los hospitales de Nueva York han estado desbordados con importantes carencias de equipamiento, según los testimonios de profesionales de la salud y las autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comparó el avance de la enfermedad con la llegada de un “tren bala”, ya que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos.

“Esto podría continuar durante varios meses. Nadie puede decir si serán cuatro meses, seis meses, ocho meses, nueve meses. Todos tenemos que enfrentar ahora que esta es una nueva realidad y que esto no va a cambiar”, señaló Cuomo, quien además advirtió que el “punto máximo será más alto de lo previsto y llegará  en los próximos 14 a 21 días”, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

Ante un escenario que algunos describen como “apocalíptico”, un buque hospital de la Armada de Estados Unidos con capacidad para 1.000 pacientes llegará el 30 de marzo al puerto de Nueva York “cargado hasta arriba”, según dijo Donald Trump, de suministros médicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad