Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Benjamín Netanyahu en cuarentena: miembro de su gabinete dio positivo por coronavirus

El Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento.

Por
Netanyahu coronavirus
Compartir

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está en cuarentena preventinva luego que un integrante de su gabinete diera positivo en un examen de coronavirus.

“Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento hasta que se complete el estudio”, señaló a la AFP la oficina de Netanyahu.

“De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”, precisó el comunicado.

Medios locales revelaron ayer que la asesora de Benjamin Netanyahu, Rivka Paluj, dio positivo de coronavirus, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro.

En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que estuviese en cuarentena, ya que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, sin embargo, se optó de igual forma por el aislamiento preventivo.

Israel registra más de 4.000 casos confirmados del nuevo coronavirus y ha impuesto duras restricciones para contener la propagación de la pandemia, incluyendo la prohibición de todo movimiento no esencial.

Asimismo, de los infectados confirmados por coronavirus, 66 personas se encuentran en estado grave y 54 de ellos están conectados a respiradores mecánicos, entre ellos un joven de 20 años que no tenía condiciones preexistentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad