Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Portavoz de Sanidad en España da positivo por coronavirus

"Ahora se encuentra en aislamiento domiciliario", indicó la doctora María José Sierra, quien lo sustituirá.

Por
coronavirus Fernando Simón
Compartir

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España y portavoz de las cifras de contagio, dio positivo en la primera prueba de coronavirus.

Según informó La Moncloa, a la autoridad sanitaria se le practicó, durante la noche del domingo un test de coronavirus, tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

“Está muy bien y ahora se encuentra en aislamiento domiciliario”, indicó la doctora María José Sierra, quien ahora sustituirá a Simón en las comparecencias públicas.

El examen realizado ayer a Fernando Simón, luego de presentar fiebre y tos,  es el segundo test de coronavirus que se practica. Hace diez días, tras experimentar también algunos síntomas, se sometió a una prueba de diagnóstico, pero en aquella oportunidad dio negativo.

Según indicó El País, en aquella oportunidad, Fernando Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que, dado que era una de las personas que “más contacto social” tenía en España, se consideró importante dilucidar si podía ser de alto riesgo o no.

Ahora, la autoridad se encuentra a la espera de los resultados de la segunda prueba.

Críticas a su gestión

Fernando Simón ha sido duramente criticado duramente su gestión en la crisis sanitaria que vive el país. Hasta el momento, las cifras indican que hay 85.195 personas infectadas, de las cuales 7.340 perdieron la vida.

“A tu casa. Eres una burla para los enfermos y el sistema. Que siga saliendo como experto a hablar de la crisis después de lo que ha montado es inaceptable”, señaló el senador del PP Rafael Hernando a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el partido de ultraderecha Vox se sumó a las críticas, exigiendo su renuncia, ya que señalaron que “hace semanas transmite la idea que todo está bajo control y eso es mentira”, sentenció el líder del partido, Santiago Abascal.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad