Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Roban cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por coronavirus

Los delincuentes sustrajeron la obra "El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera".

Por
Van Gogh
Compartir

Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda que actualmente está cerrado a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh”, declaró Jan Rudolph de Lorm, director general del museo Singer Laren, precisando que se trata de la obra “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (“El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera”).

La pintura, hecha en 1884 por Van Gogh, fue prestada por otra institución holandesa, el Museo Groningen, para una exposición temporal en este museo dedicado a conservar la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer.

“Estoy conmocionado e increíblemente enojado”, dijo hoy el director del museo, Jan Rudolph de Lorm, durante una conferencia de prensa.

“Es muy malo para el Museo Groninger, pero, sobre todo, es horrible para todos nosotros, porque el arte está ahí para ser visto y compartido por todos nosotros, para la sociedad en general, para brindar disfrute, para inspirar y también para brindar comodidad. Especialmente en este tiempo difícil”, agregó.

Según explicó Jan Rudolph de Lorm, “los ladrones entraron de madrugada, forzando y rompiendo la puerta de vidrio exterior, lo que les permitió acceder al museo y llevarse este valioso Van Gogh, aunque no se ha informado si robaron otras piezas. Después de que sonara la alarma antirrobo, los agentes fueron directamente al museo, pero ni dentro, ni en las inmediaciones, había algún rastro de los autores del robo, según información entregada por la Policía”.

Las autoridades neerlandesas, con un equipo de forenses, detectives y expertos en arte robado, han iniciado una investigación criminal para tratar de localizar a los ladrones y devolver la pintura a sus propietarios, según confirmó la Policía en un comunicado.

Unas 93 personas han muerto de coronavirus en los Países Bajos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a 864, según el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad