Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Chilena en el epicentro de la pandemia en EE.UU.: “En Nueva York vivimos aterrados por la incertidumbre”

"Estamos luchando para salvar cada vida, porque lo peor está por llegar", sentenció el gobernador del estado.

Por
Chilena en Nueva York
Compartir

Con 16 millones de habitantes, el estado de Nueva York, se convirtió en el mayor foco de Covid-19 de Estados Unidos con más de 70 mil personas infectadas y 1.218 pacientes muertos.

Los hospitales de Nueva York han empezado a colapsar y a las afueras de los centros de salud se ven largas filas de personas, que mientras mantienen la distancia para no contagiarse, intentan hacerse el test que detecta el mortal virus.

“Tengo un amigo médico que está encargado de recibir a los pacientes con sospecha de infección por coronavirus y amigas enfermeras que están muy asustadas porque los elementos de protección se están acabando. Ellos han tenido que sortear quien se encarga de quedarse con los infectados, arriesgando su salud y así no gastar tantos elementos de protección”, relata  a EL DÍNAMO Carolina Caroca, una chilena que reside en Nueva York hace dos años.

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo , ha señalado que “lo peor está por llegar. Las autoridades trabajamos contrarreloj porque el peak de la pandemia será entre 14 y 21 días más. Estamos luchando para salvar cada vida”.

Cuomo, indicó a su vez que 9.517 personas se encontraban hospitalizadas, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el día anterior. En tanto, 2.352 personas siguen conectadas a respiradores artificiales, herramientas claves para mantener vivos a aquellos casos más graves.

El domingo llegó a Nueva York el buque hospital USNS Comfort que ampliará la capacidad de respuesta a la emergencia del coronavirus

Con 1.000 camas y 12 quirófanos, atenderá a pacientes con otras condiciones para que los centros médicos de Nueva York puedan enfocarse en aquellos que han contraído el Covid-19.

“Si esperas a que la tormenta golpee es muy tarde, hay que prepararse antes de que golpee y, en este caso, la tormenta será cuando se produzca el peak de contagios”, dijo, Cuomo solicitando más ayuda gubernamental.

“Vivo con una ansiedad terrible. La verdad que la incertidumbre de no saber cuándo se va acabar esto, o que si nos contagiamos vamos a poder ser atendidos o si el hospital va a estar colapsado. Vivir en una ciudad colapsada me genera muchísimo estrés”, indicó Carolina, quien reside junto a su esposo al norte de Nueva York.

Pese a los miles de contagios confirmados de coronavirus, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “no será necesario” poner en cuarentena al estado de Nueva York.

El mandatario tuiteó que, en lugar de la cuarentena, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitirán una “fuerte advertencia de viaje” para Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut, con el fin que la gente solo se desplace por la ciudad por situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad