Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Bebé de seis meses fallece de coronavirus en Estados Unidos

"Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el Covid-19", agregó el gobernador Lamont.

Por
Compartir

Ned Lamont, gobernador del estado de Connecticut, informó que un bebé de seis semanas falleció a causa del coronavirus en Estados Unidos.

Lamont declaró en redes sociales que “es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada al Covid-19”.

“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el Covid-19”, agregó.

Por su parte, el sábado pasado se dio cuenta de la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la que hasta ahora era la víctima más joven en Estados Unidos hasta el momento.

El gobernador Lamont detalló que el bebé de seis meses “fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado”. Tras esto, los exámenes ratificaron que la causa de muerte fue coronavirus.

La autoridad detalló que Connecticut, estado limítrofe a Nueva York, se han contabilizado 85 muertes y 3.500 casos positivos, consignó ABC.

“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también subraya la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Su vida y la vida de los demás pueden literalmente depender de ello”, sentenció.

La Casa Blanca proyectó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus si se mantienen las directrices de distanciamiento social.

El Presidente Donald Trump le advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa en aumento.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 190.740 personas contagiadas de coronavirus y 4.127 pacientes muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad