Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Brasileños realizan cacerolazo contra Bolsonaro: hay casi 6 mil contagiados y 202 muertos por coronavirus

"Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos", dijo el jefe de Estado.

Por
Bolsonaro coronavirus
Compartir

Miles de brasileños protestaron la noche del martes contra el gobierno de Jair Bolsonaro y las medidas “poco efectivas” que ha decretado contra el coronavirus.

Bajo el lema “Fora Bolsonaro”, golpearon sus ollas y cacerolas desde sus ventanas y balcones, en una clara protesta por la forma en la que el Ejecutivo viene manejando la crisis del coronavirus, que según la información oficial de la Universidad Johns Hopkins, registra 5.812 personas contagiadas y 202 pacientes muertos.

La situación más difícil se concentra en el estado de San Pablo, el más poblado, donde viven cerca de 44 millones de los 210 millones de habitantes del país, y en el que hasta hoy se han registrado 136 muertes y 2.339 contagiados.

Según informó  Folha de Sao Paulo, mientras se desarrollaban masivos cacerolazos en las principales ciudades de Brasil, Bolsonaro dio un discurso en el que distorsionó las recomendaciones de la OMS para adaptarlas a sus políticas.

“Tenemos una misión: salvar vidas sin dejar que se pierdan empleos. Por un lado, debemos ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes. Por otro lado, tenemos que combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente”, afirmó.

“Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos”, agregó el jefe de Estado en un mensaje que dirigió al Parlamento, los empresarios y los trabajadores.

Recordemos que los discursos negacionistas de Bolsonaro, provocaron que Donald Trump, aliado del mandatario brasileño, dijera que evalúa prohibir la llegada de vuelos de Brasil.

Bolsonaro sigue insistiendo en manifestar una mayor preocupación con la crisis económica y la pérdida de empleos que con la gravedad de la pandemia del coronavirus, llegando a calificarla como “gripecita” y de la que dijo que la mayor parte de los brasileños la contraería sin sentir ningún síntoma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad