Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Coronavirus en Uruguay: autoridades copian modelo coreano para aplicar el test sin salir del auto

La muestra tendría los resultados entre 48 y 72 horas.

Por
Uruguay coronavirus
Compartir

Uruguay implementó un nuevo sistema para efectuar test de diagnósticos del coronavirus en puntos móviles donde los usuarios deberán acudir en sus vehículos y, sin salir de ellos, se les tomará la muestra, siguiendo el exitoso modelo de Corea del Sur.

Según informó EFE, el paciente obtendrá cita para la prueba mediante la app Coronavirus UY, a través de un sistema de “telemedicina”, con el fin de atender a más personas y disminuir el riesgo de contagio principalmente del personal sanitario.

El director ejecutivo de GeneXus, una de las empresas encargadas de esta app, Nicolás Jodal, indicó que este nuevo “autoservicio” no está abierto para cualquiera sino que solo se tomarán las muestras a aquellos pacientes a los que un médico le prescriba la prueba.

De esta forma,  y tal como las personas compran comida rápida, el posible paciente infectado pasará por varios puestos sin descender del vehículo en ningún momento.

Según indicaron las autoridades, en la entrada del “autotest COVID-19”, el usuario deberá mostrar su identificación sin bajar la ventanilla, se comprobará si tiene cita y, en caso afirmativo, continuará hasta el siguiente paso, donde el personal sanitario le tomará una muestra a través de las cavidades nasales, único momento en el que deberá bajar la ventanilla.

La muestra se refrigerará de inmediato para después ser enviada a los laboratorios correspondientes, que tendrán los resultados en 48-72 horas, estimó Jodal.

Hasta el momento, Uruguay se encuentra en el puesto 77 de países con mayor cantidad de infectados con 338 casos de personas contagiadas y 1 solo paciente muerto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad