Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

“Se vienen semanas muy dolorosas”: Casa Blanca estima 240 mil personas muertas en Estados Unidos por coronavirus

"El futuro está en nuestra propias manos, y los sacrificios que hagamos determinarán el destino de este virus", dijo el mandatario.

Por
Casa Blanca coronavirus
Compartir

La Casa Blanca proyectó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus si se mantienen las directrices de distanciamiento social.

El Presidente Donald Trump le advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa en aumento.

“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan. Nuestro futuro está en nuestras propias manos, y las elecciones y sacrificios que hagamos determinarán el destino de este virus”, dijo el mandatario.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 190.740 personas contagiadas de coronavirus y 4.127 pacientes muertos.

Esta última cifra ubica al país en el tercer lugar del sombrío panorama, luego sigue Italia con 12.428 fallecidos y España con 8.269 personas que han perdido la vida.

Junto a ello, el número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, epicentro estadounidense de la pandemia con 1.096 personas muertas.

Estos macabros pronósticos, han hecho que Donald Trumo extienda hasta el 30 de abril las directrices de distanciamiento social que instan a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa y cerrar las escuelas.

“Me encantaría tener abierto el país para el domingo de Pascua, pero el remedio es peor que la enfermedad”, añadió.

“No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

Asimismo, según consignó el Washington Post, a partir de cifras provistas por los distintos estados, más de 700 personas murieron en el país el día de ayer, la más alta desde el inicio de la pandemia.

El mandatario Trump señaló que espera que el peak en la tasa de mortalidad probablemente se alcance en dos semanas, y que para el 1 de junio, el país “estará en camino a la recuperación”.

“El Covid-19 es la mayor prueba a la que nos hemos enfrentado juntos desde que se formaron las Naciones Unidas”, aseguró Antonio Guterres, secretario general de la organización con sede en Nueva York. “Es más que una crisis sanitaria. El coronavirus ataca a las sociedades en su núcleo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad