Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Coronavirus: Presidente de Ecuador reconoce “decenas de miles” de casos y “cientos” de fallecidos

"Por favor no minimicen la gravedad de esta crisis. Sabemos que tanto en número de contagios como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos".

Por
Compartir

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, indicó en un mensaje a la población que los datos de de fallecidos y contagiados por coronavirus en el país son mayores que lo informado de manera oficial.

Y es que si bien las autoridades ecuatorianas señalaron que existen 3.163 contagiados y 120 fallecidos, las cifras reales pueden ser mayores.

“Por favor no minimicen la gravedad de esta crisis. Sabemos que tanto en número de contagios como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, expresó el mandatario de Ecuador.

Moreno señaló que “según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagios y ya cientos de vidas segadas por este virus, aunque algunos casos se reporten todavía únicamente como sospecha”.

Cabe recordar que Ecuador vive una dramática crisis sanitaria por el colapso que sufren las funerarias de todo el país.

Según indican medios locales, algunas familias llevan hasta cuatro días encerrados con los cadáveres de sus familiares y el listado que manejan las autoridades registran más de 400 los fallecidos que deben ser retirados de sus casas.

“Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, afirmó el portavoz del gobierno, Jorge Wated, en un mensaje por radio y televisión, atribuyendo el atraso al toque de queda que vive el país que comienza a las 15 horas.

A raíz de esta dramática situación, los ciudadanos de Guayaquil comenzaron a publicar videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad