Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Coronavirus: Francia traslada a pacientes graves en trenes de alta velocidad 

Cada equipo está compuesto de un médico, un interno, un anestesista y tres enfermeros suplementarios

Por
Francia trenes
Compartir

Francia es uno de los países más azotados por el coronavirus, por lo que el gobierno decidió utilizar trenes de alta velocidad para trasladar a los pacientes más graves.

Estos trenes están totalmente equipados con material sanitario y médico para poder atender de mejor manera a los contagiados y trasladarlos desde París a otros puntos de Francia que estén menos colapsados.

Según indicó el gobierno del Presidente Emmanuel Macron, durante el día de ayer, dos trenes de alta velocidad llevaron un total de 36 pacientes desde París a la región de Bretaña, en el oeste del país. Uno, con 24 pacientes, se dirigió específicamente a las ciudades de Saint Brieuc y Brest, y el otro llevó los 12 restantes a Rennes.

“Esas 36 personas se sumaron a los 288 enfermos graves que hasta el día miércoles habían sido evacuados en todo tipo de transportes”, explicó un portavoz de la Dirección General de Sanidad.

Con los afectados viajaron nueve equipos médicos, cada uno de ellos está compuesto de un médico, un interno, un anestesista y tres enfermeros suplementarios.

Según describió El País, la dificultad del operativo radica en el traslado y la instalación del equipamiento necesario para garantizar su cuidado durante el camino, porque cada uno de los procedimientos duró varias horas y el foco estuvo principalmente en garantizar el funcionamiento de los equipos médicos.

“La efectividad de las medidas se tienen que ver con siete o diez días, pero estamos analizando cada logro y fracaso”, indicaron las autoridades.

De acuerdo a la información oficial entregada por Francia, 509 personas murieron en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, lo que suma un total de 4.043 personas fallecidas.

Junto a ello, la cifra total de contagiados son 57.780, de los cuales 6.000 se encuentran recibiendo cuidados intensivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad