Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Coronavirus supera el millón de contagiados en el mundo

"Esta pandemia es la crisis más difícil desde la II Guerra Mundial”, dijo el secretario general de la ONU.

Por
contagiados coronavirus
Compartir

Un alarmante escenario está dejando la pandemia del coronavirus en el mundo, al superar hoy el millón de contagiados de Covid-19 en todo el planeta.

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, al cierre de esta nota, se contabilizaban 1.002.159 contagiados por coronavirus y 51.335 pacientes muertos.

Asimismo, el virus ya está presente en 207 territorios y una cifra no menor es que más de 211 mil personas se han recuperado de la enfermedad.

Estados Unidos es el país con más personas contagiadas del mundo. Actualmente, registra 236.339 casos, casi el triple de los casos informados por China, país donde se originó la pandemia.

Por su parte Italia, es la nación más afectada en cuanto a mortandad se refiere con 13.915 personas fallecidas.

Ochenta y tres días después que China registrara el primer caso de Covid-19, el virus logró convertirse en la mayor amenaza que enfrenta el mundo en la actualidad.

Esta enfermedad representa una amenaza para todos en el mundo porque tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente”, señaló  el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“El riesgo que contribuya a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que esta es, de hecho, la más amenazante de las crisis que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó Guterres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad