Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Estados Unidos despliega operaciones militares frente a Venezuela para operación antidrogas

"El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades", indicaron las autoridades.

Por
Estados Unidos operaciones militares
Compartir

El gobierno de Donald Trump anunció que Estados Unidos ha comenzado operaciones militares antidrogas en el Pacífico oriental y el Caribe para evitar que “regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus”.

De esta forma, la Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” a Nicolás Maduro.

“Las operaciones militares se comenzaron a realizar para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los norteamericanos”, indicó el secretario de Defensa, Mark Esper, en una conferencia de prensa, junto a Trump.

Luego de hablar sobre las organizaciones transnacionales criminales que se dedican al narcotráfico, Esper añadió que “el régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades”.

Junto a ello, Donald Trump aseguró que se incrementaron las “operaciones contranarcóticos desde el hemisferio norte para proteger al pueblo de Estados Unidos de los carteles de la droga. No debemos permitir que saquen provecho de esta pandemia”.

Según indicó CNN, el presidente de Estados Unidos instruyó el despliegue de activos militares adicionales para incluir destructores de la Armada, un buque de combate litoral, embarcaciones de la Guardia Costera, aeronaves de vigilancia P-8 y elementos de una unidad del Ejército conocida como Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad, para así fortalecer las operaciones antidrogas.

Poco después, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el anuncio como “un intento de desviar la atención” sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. Trump trató de desviar foco creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr”, sentenció Maduro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad