Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Estados Unidos supera los 200 mil contagiados por coronavirus

La Casa Blanca proyectó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en ese país.

Por
Estados Unidos contagiados coronavirus
Compartir

Estados Unidos superó la barrera de los 200.000 contagiados de coronavirus, en una jornada donde la Universidad Johns Hopkins cifró el número exacto en 216.722 casos.

El país norteamericano, que lidera el ranking mundial de infectados, seguido por Italia con más de 110 mil contagiados, confirmó la muerte de 5.137 personas, de las cuales 1.941 corresponden solo al estado de Nueva York, donde además hay 44.915 casos positivos.

“¿Cómo termina esto? La gente quiere respuestas. Yo quiero respuestas. La respuesta es que nadie lo sabe con certeza”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien recomendó el confinamiento general mucho antes que la Casa Blanca, pero nunca lo quiso imponer con una ley y solo limitó las sanciones a aquellos que no cumplen con el distanciamiento social.

“Yo creo que obligarme a firmar una ley de distanciamiento social es absurdo. La gente tiene la responsabilidad, un deber cívico de no juntarse. Pero bueno, quizás la Policía empiece a separar a la gente”, señaló Cuomo.

De acuerdo a datos entregados por CNN, al menos el 80% de la población de Estados Unidos se encuentra en la actualidad bajo una orden de cuarentena.

Asimismo, la Casa Blanca proyectó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus si se mantienen las directrices de distanciamiento social.

El Presidente Donald Trump le advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa en aumento.

“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan. Nuestro futuro está en nuestras propias manos, y las elecciones y sacrificios que hagamos determinarán el destino de este virus”, dijo el mandatario.

“He hablado con paramédicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”, dijo en referencia a los hospitales de las zonas con más casos, cuyos sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Si bien, el número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3.316 registrados oficialmente por China, aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad