Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

VIDEO | Don Francisco y Teletón: “La gente tiene que hacer lo que pueda”

"Sabemos que hay muchas personas que en esta oportunidad no nos van a poder ayudar, no van a poder colaborar porque han perdido el trabajo, les han rebajado el sueldo, tienen miedo al futuro".

Por
Compartir

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, entregó este viernes un emotivo mensaje durante el inicio de la Teletón 2020, un programa especial sin público, sin meta y con el animador histórico desde su casa.

Vestido con un traje que llamó “simbólico” el propio Don Francisco -lo utilizó para la Teletón por la reconstrucción post terremoto de 2010-, se dio inicio a la inédita campaña, debido a las medidas tomadas para evitar el COVID-19, que mantiene a varias comunas en cuarentena y con prohibición de salir de sus casas, por lo que las donaciones se harán de manera digital al 100 por ciento.

“Buenas noches, nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa…”, dijo Don Francisco, quien además relató las verdaderas metas de esta Teletón diferente: la salud de las personas, compañía solidaria y cumplir con las ilusiones de los niños que acuden a los institutos a lo largo del país.

“Sabemos que hay muchas personas que en esta oportunidad no nos van a poder ayudar, no van a poder colaborar porque han perdido el trabajo, les han rebajado el sueldo, tienen miedo al futuro. Pero también hay personas, empresas que nos podrían ayudar”, expresó el animador, quien llamó a que “la gente tiene que hacer lo que pueda”.

“Hoy día tenemos solamente el Teatro Teletón vacío, pero tenemos ahí a todos mis compañeros, gracias a la televisión chilena no hay ningún compañero que no haya aceptado, ningún comunicador que no haya querido estar con nosotros”, enfatizó.

“El dinero ha cambiado de valor en este tiempo, porque el dinero tiene que ser para la vida, para ayudar a la vida, para mejorar la vida, porque aquellas personas que tienen más tienen que ayudar a esas personas que tienen menos. Tenemos que ayudar porque no tenemos muchas cosas, pero hay algo muy importante que tenemos: tenemos corazón, 18 millones de corazones que están latiendo en este momento y todos juntos tenemos que luchar por salir adelante”, agregó Don Francisco.

Una vez que dio las gracias a los colaboradores, presentó a los conductores José Miguel Viñuela y Julián Elfenbein que estarán en el Teatro Teletón.

Se apuntó que la base de la cual se parte esta noche para la recaudación es de 5.500 millones de pesos, que corresponde al dinero entregado por los auspiciadores a la cuenta 24.500-03.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Don Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad