Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Crisis laboral en Estados Unidos: más de 6 millones de personas solicitaron subsidio de desempleo

Los crecientes despidos han llevado a muchos economistas a estimar hasta 20 millones de puestos de trabajo perdidos para finales de abril.

Por
desempleo Estados Unidos
Compartir

En un récord histórico, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos confirmó que 6,6 millones de trabajadores solicitaron un subsidio de desempleo durante la semana.

El duro golpe del cierre de negocios por el coronavirus ha propiciado lo nunca visto, situación que según los expertos, llevará a la economía estadounidense a una impensada recesión.

Las medidas de contención y cuarentenas decretadas frente a la pandemia, han obligado a muchas compañías a cerrar sus puertas o reducir drásticamente su actividad.

El sector comercial y del transporte son los más afectados por la marcada desaceleración producto del coronavirus. Junto a ello, el área del turismo, construcción y del ocio han sido también las más perjudicadas.

Según medios internacionales, los crecientes despidos han llevado a muchos economistas a estimar hasta 20 millones de empleos perdidos para finales de abril, por lo que la tasa de desempleo podría subir hasta el 15% este mes, muy por encima del récord anterior del 10,8% establecido durante una profunda recesión en 1982.

Asimismo, los expertos indican que la cifra se mantendrá en máximos históricos durante las próximas semanas, ya que los estados no han procesado aún todas las solicitudes y muchos otros empleados todavía no realizan el trámite, ante el colapso de los sistemas y las medidas sanitarias de prevención.

“El mercado laboral estadounidense se halla en caída libre”, declaró a Reuters el presidente en Estados Unidos de Oxfords Economics, basado en Nueva York, Gregory Daco.

“La perspectiva de un bloqueo aún más estricto y el factor de que muchos estados todavía no han completado el cómputo total de peticiones de desempleo sugieren que lo peor aún está por venir”, reiteró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad