Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Reino Unido envía buque de guerra al Caribe para enfrentar el coronavirus

Por su parte, Francia hará lo propio con el buque de asalto anfibio Dixmunde en el marco de la Operación Resiliencia.

Por
Compartir

Reino Unido informó el envío de un buque de guerra al Caribe para apoyar los territorios británicos de ultramar durante la temporada de huracanes y también para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Esto se suma a lo consignado por Francia, el cual enviará una nave de su Armada a la zona de las Antillas y la Guayana Francesa.

El anuncio de Reino Unido se da 24 horas después que Estados Unidos señalara un importante despliegue aeronaval en la zona en el marco de un operativo antidrogas vinculado con Venezuela.

De esta manera, la Marina Real enviará al buque auxiliar RFA Argus, el cual puede actuar como barco de carga y como hospital flotante, además de poseer cañones antiaéreos y puede albergar hasta 6 helicópteros.

En un comunicado oficial, el despliegue original de la nave buscaba asistir en la temporada de huracanes, pero también para dar atención a pacientes con coronavirus.

Por su parte, Francia hará lo propio con el buque de asalto anfibio Dixmunde en el marco de la Operación Resiliencia.

“Se trata de una operación militar sin precedentes dedicada a apoyar servicios públicos y al pueblo francés en las áreas de salud, logística y protección”, declaró el presidente Emmanuel Macron.

El Dixmunde es un buque de asalto anfibio clase Mistral, de 21.000 toneladas de desplazamiento y que además de transportar hasta 35 helicópteros de ataque, también puede ser utilizado como hospital.

En tanto, su buque gemelo, el Mistral, hará lo propio en la Isla Reunión, en el océano Índico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad