Actualidad

Maduro prepara “artillería” por posibles ataques armados contra Venezuela

“Hay grupos que no pueden con el odio y en estos días preparan acciones armadas y violentas”, aseguró el presidente venezolano en medio de una reunión con ministros transmitida por televisión.

Por , 4 de Abril de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes que ya está preparando “artillería” con el objetivo de defender Venezuela ante supuestos ataques con el financiamiento de Estados Unidos y Colombia.

“He ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz”, contó Maduro.

Los ejercicios militares, denominados “Escudo Bolivariano”, han sido convocados por el mandatario desde febrero pasado, con los que renovó la “antiimperialista” contra el país gobernado por Donald Trump. En consecuencia, Washington ha aumentado su presión al decretar sanciones contra Venezuela y su industria petrolera, acusándolo de “narcoterrorismo”.

Actualmente, en Venezuela existen 153 contagios y siete muertes por coronavirus. En relación a ello, Maduro aseguró que existen grupos financiados por Estados Unidos y Colombia “que creen que pueden aprovechar la pandemia y la cuarentena para (ejecutar) acciones terroristas, golpistas”.

“Hay grupos que no pueden con el odio y en estos días preparan acciones armadas y violentas”, aseguró el presidente venezolano en medio de una reunión con ministros transmitida por televisión.

Maduro, quien ha protagonizado una nueva disputa por el poder con el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, pidió a todas “las fuerzas políticas” alcanzar una “tregua” que permita un “acuerdo humanitario” para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El mandatario apunta a Guaidó, a quien tilda de “títere” de la administración de Donald Trump, después de que Estados Unidos ofreciera 15 millones de dólares por informaciones que permitan detenerlo a él y a otros altos dirigentes del chavismo.

El gobierno vincula al líder opositor con la reciente incautación de un arsenal en Colombia, que según Caracas sería enviado a Venezuela para hacer atentados, de los cuales uno apuntaría al asesinato de Maduro.