Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2020

New York registra récord de fallecidos en un día: 1480 víctimas fatales

Nueva York concentra actualmente el 45% de los 6.257 fallecimientos reportados en todo el país, y el 42% de los infectados.

Por
new york
Compartir

La ciudad de New York, Estados Unidos, registró un alza en la cifra de fallecidos por coronavirus en un día, alcanzando la cifra total de 1480 víctimas fatales este viernes.

Este conteo es realizado por la Universidad John Hopkins.

Entre el pasado jueves y viernes a las 20:30, el total de víctimas fatales en el país, desde el comienzo de la pandemia, asciende a la cifra total de 7406, de acuerdo a la universidad anteriormente mencionada.

La cantidad de casos positivos aumentó a más de 277.000, más de 30.000 comparados con el día anterior. Hasta el momento Estados Unidos encabeza la lista de países que más contagiados ha registrado. De hecho, tiene más que Italia y España, segundo y tercero, respectivamente. Ambos han reportado al viernes casi 120.000.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos llamaron a sus ciudadanos a cubrirse el rostro cuando salgan a la calle para aplanar la curva de contagio del coronavirus.

En la misma línea, el presidente Donald Trump dijo desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a la población a taparse la cara, usando bufandas o pañuelos, y evitar el uso de mascarillas con el objetivo de reservarlos para los trabajadores de la salud.

Nueva York concentra actualmente el 45% de los 6.257 fallecimientos reportados en todo el país, y el 42% de los infectados.

Desde la Casa Blanca estima que el virus matará entre 100.000 y 240.000 personas en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#New York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad