Actualidad

Grupo de artistas lanza campaña para exigir una “devolución completa” en la Operación Renta 2020

En el registro publicado en redes sociales participan rostros como Natalia Valdebenito, Daniel Alcaíno y Francisco Melo, entre otras personalidades.

Por , 6 de Abril de 2020

Con la Operación Renta 2020 en marcha algunos rostros de la industria musical y artística del país se reunieron para juntos lanzar la campaña Devolución Completa. ¿La idea? Solicitar al Gobierno que no se retengan ciertos porcentajes de estos fondos por los conceptos de salud y de previsión social como ocurre desde hace algunos años.

En el registro aparecen rostros y artistas como Natalia Valdebenito, Roberto Márquez, Daniel Alcaíno, Julio Milostich, Alejandra Valle, Francisco Melo, entre otros.

Según explicaron sus protagonistas, buscan evidenciar “la precarización laboral a la que están expuestos estos contribuyentes”, y también, “los beneficios que dejamos de percibir por trabajar bajo la modalidad”.

Al respecto, el actor Daniel Alcaíno aseguró que “la verdadera pandemia del Estado es la pandemia del boletariado”, por lo que luego dijo, “con esta campaña exigimos la devolución completa para todos los trabajadores a honorarios”.

La iniciativa vino desde la Federación de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado, donde pertenecen algunos de los rostros que aparecen en el video.

Actualmente la Declaración de Renta 2020 va en su tercera etapa, la cual durará hasta el 8 de marzo que es la fecha límite para realizar el proceso. Por lo que el grupo de artistas está contra el tiempo trabajando para materializar la medida.