Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Boris Johnson se encuentra estable y sin respirador mecánico

El primer ministro, de 55 años, recibió oxígeno y desde ayer se encuentra internado en la UCI.

Por
Boris Johnson coronavirus
Compartir

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que fue ingresado ayer a cuidados intensivos en un hospital en Londres debido al contagio de coronavirus, hoy se encuentra estable y sin necesidad de respirador mecánico.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó un portavoz del gobierno británico.

Asimismo, en una entrevista con la emisora radial LBC, el ministro del gabinete, Michael Gove, dijo que Boris Johnson, de 55 años, recibió oxígeno, pero no ha sido conectado a un respirador mecánico.

El líder conservador, único mandatario de una potencia mundial que ha contraído el coronavirus, ingresó al Hospital St. Thomas de Londres el domingo, tras empeorar su condición de salud.

Gove detalló que Johnson “se encuentra, por supuesto, bajo estricta supervisión médica, siendo vigilado por su equipo de doctores y recibiendo el mejor cuidado de parte del personal del hospital St. Thomas y nuestra esperanzas y oraciones están con él y su familia. Esperamos desesperadamente que Boris pueda tener la recuperación más rápida posible”.

Johnson anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de coronavirus y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, en cuya puerta se le dejaban comidas y papeles necesarios para continuar con su trabajo.

Sin embargo, durante la semana pasada, la autoridad seguía encabezando reuniones por videoconferencia y muchos han indicado que esta falta de reposo ha desencadenado las complicaciones posteriores que ha tenido.

La pareja de Boris Johnson, quien también reside en la oficina de gobierno, está embarazada y dio positivo tras presentar síntomas hace una semana, pero ella se encuentra bien de salud, según señalaron medios locales.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 52.302 casos de coronavirus, de las cuales 5.385 han muerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad